20.1.12

La vigésimo tercera se toma la SOPA

Con todo esto de la Ley SOPA, me siento cada vez más humana. Me siento todavía más esclava de estas cosas que creemos que son totalmente necesarias para nosotros.
Cada día incrementan nuestros deseos de poseer más y mejores cosas, de poseer esa calidad de vida que aprendimos y nos enseñaron que está bien.
Una necesidad constante de demostrarnos frente a todos con una sonrisa una buena postura y bien peinados.
Unas necesidades que nos han impuesto año tras año... eso es lo que nos pasa ahora. No podemos vivir sin esta tecnología. es más yo, por lo menos no puedo vivir sin todos estos elementos.
Tengo más relación con mi blog que con mi papá o con mi abuela. Digo las cosas a como 2000 comemocos y yo no puedo ser tan útil como para expresar que me siento triste por una o tal cosa. Porque estaría demostrando mis miles de flaquezas, mis miles de inseguridades. Y cuidado! que no se den cuenta, porque seguramente vendrán a reírse o criticarme.
Y no es por ser una total dramática, pero las dependencias y los extremos son malos... a mi me parece que el límite tecnológico no lo teníamos. Por supuesto que la ley, no me parece la vía más favorable para terminar con esta supuesta piratería, no me parece la mejor solución, la mejor vía. Pero me hace pensar cuán presa estoy de estos aparatejos que hacen que mi vida (hermosa) sea de "calidad".
¿Qué calidad? ¿Qué manera de vivir? ¿Qué necesidades tengo? ¿Quién me dice cuál es la mejor manera de vivir? ¿De qué depende mi felicidad?
El tiempo y las épocas cambian. Sospecho que todo sigue igual, sospecho que seríamos más felices sin tantas necesidades.

http://www.youtube.com/watch?v=jQ-5KCVjfgA
"PREFIERO SER UN TIPO POBRE, QUE UN POBRE TIPO"

10 comentarios:

  1. aham... si hay muchas necesidades que nos vamos creando... ahora creo que que el tema es analizar cuales de esas necesidades que nos creamos nos sirven realmente. yo creo que en cierto punto hay mucha informacion en internet y eso para mi sirve mucho... no? no me gustaria que me la quiten...

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencidx de que el ser humano es un ser de hábitos. Nos acostumbramos a todo, nos adaptamos, creo q si nos quitaran ciertos beneficios q ya nos brindaron, al principio nos costaría mucho bancarnos la situación, pero después con el tiempo, aprenderíamos a suplir esas necesidades por otras. Tal vez volvamos a la era de la utilización de los telefonos fijos, de juntarnos en una casa a jugar al teg o al burako, de escuchar discos de vinilo, de esperar q la banda q nos rompe la cabeza saque su nuevo trabajo para ir a musimundo a comprar el cd por solo 20 mangos. Aprenderíamos nuevamente a alquilar películas en videoclubes, apreciaríamos un estreno en el cine...
    Después de todo, no suena tan mal, no?

    Mirá si se vuelve un mundo más simple y sin tanto acceso a todo. De paso dejamos de darle tanta información a ese ojo q todo lo ve y q está en el norte donde nos controlan desde q tenemos uso de razón.


    De todas formas, tampoco estoy a favor del sopa, ni de ninguna ley q censure la libertad de expresión. La piratería tmb es un recurso q usan muchos artistas independientes para promocionar sus trabajos.. y nosotros tenemos acceso a todo eso al alcance de un click.

    Cómo siempre, como en todas los ámbitos de la vida, tiene q ver con una cuestión meramente corporativa, donde las grandes empresas (millonarias) salen dañadas, entonces.. pobres, hay q cuidar sus intereses tmb.. ellos q no tienen nada.. imaginate...

    Por mi q se pudran, y q siga habiendo acceso para todos sin restricciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, que se pudran!!! Vamos por más, anónimo!

    ResponderEliminar
  4. a vivir sucios, despeinados y rodeado de perros, como Diogenes.

    ResponderEliminar
  5. Sí Fede, a quién le hace falta expresarse por esto de las redes sociales, no?? No????!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. sucios y despeinados pero con un smartphone jajaja

    ResponderEliminar
  7. No termino de entender si lo tuyo es el materialismo a secas, el hedonismo pos-moderno o simplemente tenes ganas de decir pelotudeces...
    De todas formas, que bueno que exista la libertad de expresión, así vos podes seguir escribiendo tranquila, y yo comentar tus entradas.

    ResponderEliminar
  8. Qué importa... mejor no ser nada, o ser todo. Me encanta el materialimo, la post- modernidad y por sobre todas las cosas una gran pelotuda. Vivo feliz. Gracias por comerte los mocos conmigo!

    ResponderEliminar
  9. a vos tu mama te dejo caer de cabeza cuando eras chiquita?

    ResponderEliminar

Comemocos