25.8.12

La cuadragésima segunda es verde y está viva

Hoy tengo para decir que cuando uno pierde las esperanzas está perdido.
Es una cuestión de vida o muerte, la esperanza de ser alguien que le importe a una sola persona, sólo a una.
Me puse a pensar en la gente que nunca te mira, nunca quiere saber de vos y nunca se ve conmovida. La gente va por las calles, sin saber cuánto amor falta en estos mundos unipersonales, celulares.
La esperanza, que la describen como de un color verdoso, es muy fácil de perder.
Me parece que estamos tan tristes porque lo primero que perdemos es la esperanza, la credibilidad en el amor a uno mismo y a los demás.
Estoy tratando de reconocerme, de ponerme en mi lugar y de tener una vida propia. Déjenme decirles, que no tenemos vida propia; es difícil tener protagonismo en su vida. Y vas perdiendo la esperanza.
Ojalá la esperanza no se pierda nunca en mi camino y de verdad quiero pedir que no pierdan las esperanzas en mi.
Esperanza viene de esperar? Viene de esperar de la vida, esperar a que pase algo que no va a pasar?
Quién sabe... yo tengo esperanzas en mi. Creo que no todo está perdido.
Sigo amando y sigo sufriendo.
Qué viva estoy.
 Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=qM0zINtulhM

I´M STILL ALIVE

10 comentarios:

  1. Escuche decir que lo que nos mantiene perdidos es la esperanza, vista como algo que te aleja de lo que es ahora. No podemos esperar amor de alguien que no fue tocado por el profundamente, que sepa lo que es y luego de haber sabido; expresarlo, compartirlo, contagiarlselo a los demas.
    Justamente la finalidad es volver a tomar protagonismo de la vida, ser lo primero, sabiendo que lo unico que necesitamos es a nosotros mismos.
    JP

    ResponderEliminar
  2. Coincido JP, pero qué difícil es despegarse de las estructuras...

    ResponderEliminar
  3. Nietszche dijo que el peor mal de los hombres era la esperanza, porque les impide rendirse frente a cosas irremediables. Creo que se lo puede ver desde una perspectiva un poco más positiva, pensando que a veces es mejor aceptar ciertas cosas pero no para convertirse en una persona amargada, sino porque a veces necesitas descender al abismo para darte cuenta de cosas que, una vez que emerjas, no vas a perderlas mas. Es terrible que a veces dependamos tanto de los demas... del amor del prójimo. Eso es algo que puede estar hoy y mañana no, y bueno, mucha gente le huya a esa certeza... y adoptan actitudes que les hacen mal en lugar de compartir y disfutar hoy. Yo no creo que una no sea la protagonista de su propia vida... muy al contrario. Y, como dice Ralph Emerson, "siempre habra un te quiero".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Me gusta" Emilie!!! brindemos por el hoy... tomorrow never knows

    ResponderEliminar
  5. Miserable Amado:
    Que descubrimiento!!
    HERMOSA EMILIE interesante tu observación. Seguramente pase a espiar tu Blog...

    ResponderEliminar
  6. Emilie, gracias por leer, comentar y dejarme saber lo que pensás.
    Disfrutar el hoy es muy difícil cuando el ayer te invade la cabeza y te hace más débil.
    Depender del amor de los demás, será lo más maravilloso en el mundo cuando dejemos de esperar ser amados.

    ResponderEliminar
  7. Miserable, viste que nos sólo hay aduladores? já!
    Peace!

    ResponderEliminar
  8. MISERABLE!!!:MI QUERIDA Y ESTIMADA PEQUEÑA COME MOCOS... ME CAMBIA DE IDENTIDAD DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE ANIMO :D... jaja es cierto no hay solo aduladores pero si observamos bien, la critica la realiza una persona de su mismo genero ;P

    SEGURAMENTE ES AMADA QUIZÁS ESTE DISTRAÍDA CON LA TRISTEZA O CON EL RECUERDO. NO ESPERE VAYA A LA BÚSQUEDA DE BUENOS MOMENTOS, BUENOS PRESENTES, SIN OLVIDAR EL PASADO, ESE PASADO QUE NOS HACE CRECER NO EL QUE NOS ESTANCA. ES DIFÍCIL PERO TODO PASA, SOBRE TODO LOS MALOS MOMENTOS. ALGUIEN ME DIJO QUE LA VIDA ES LA BÚSQUEDA CONSTANTE, LA ACCIÓN.

    HASTA LA PRÓXIMA PEQUEÑA VEREMOS QUE IDENTIDAD LE BRINDA A SU CRITICON MISERABLE, AMADO MISERABLE, O MISERABLE AMADO ... esta vez espero haberle sacado una sonrisa yo...
    Saludos.





    ResponderEliminar
  9. bla,bla,bla... ble de la ble de la blu bla ble...

    ResponderEliminar
  10. Cuál será mi género... otorgado por mi Amado Miserable...
    Ojalá fuera tan fácil y tan vacío no dejarse llevar por la tristeza o por la desolación.
    La tristeza es un sentimiento que quiero vivir.

    ResponderEliminar

Comemocos