19.7.12

La cuadragésima es una sapa de otro pozo

No se si alguna  vez a alguien le pasó.
Es como darse cuenta del suceso diez minutos más tarde... cuando ya las cartas están todas puestas sobre la mesita ratona.
Me pasó que estaba sentada en una mesa, no tan grande... con un mantel ridículo y estaba rodeada de viejos.
No viejos bueno como mi abuela buena, eran viejos de los malos. Cabe destacar mi aprecio por los viejos, tengo una compasión inigualable. Son los seres que han podido llegar a ese punto de placer máximo en el que ya no importa si cumplen o no las reglas sociales, porque lo único que esperan es la muerte.
Pero no quiero desviarme. En la mesa, aparte de viejos, habían ideas viejas, conceptos viejos y hasta unas sillas oxidadas.
La cuestión fue ésta: nunca me sentí TAN fuera de lugar, nunca antes pude sentirme así. Pero últimamente me dejo sentir y me dejo llorar.
La casa era linda, colores tenues, la comida fabulosa... un par de porta retratos de gente estúpidamente feliz.
Nunca pude sentirme tan "sapa de otro pozo".
Era así. Ellos estaban en su pozo. No quiero decir que yo esté en otro pozo, es más estoy bien en la superficie mundana y efímera.
La cuestión era esta: hablar o no. Confesarme como la más bisexual, pecadora, pervertida, sucia, fuera de la ley... o quedarme callada y que pisoteen todas mis verdades.
Casi lloro. Casi suelto mis lagrimones (porque no se ustedes... pero a mi me salen lagrimones).
Me di cuenta al final que lidio con un vejestorio de bárbaros. Lo peor fue escuchar... porque yo se escuchar y se saber qué dicen las personas más allá de lo que hablan. Entonces me di cuenta de todo... descubrí la verdad.
Me di cuenta de que estos viejos decían que eran unos infelices, o "felices a su manera" con uno que otro problemilla de aceptación social y de poco amor a ese "prójimo".


www.youtube.com/watch?v=_7L63f38JPE

TA LOCO PETTINATO, ERA MUY JOVEN.






10 comentarios:

  1. Viejos, todos esos vivientes del pasado, cuentos e historias de lejana "felicidad", felicidad a estas horas ya vencida.

    JP

    ResponderEliminar
  2. Miserable Amado: Hola Pequeña come mocos!!!
    Todos pensamos que la vida de los otros es mejor... pero a la hora de observar, mejor no seguir indagando o analizando. Como pretender que ellos entiendan?, Viven en la hipocresía, hipocresía de la sociedad de la imagen, de lo que opinan los demás que es un poco lo que mencionas cuando escribís o relatas aquello de ser normal. uno debe elegir abrirse y ser sincero con las personas que realmente considera para su vida y no con aquellas que solo están de paso.
    realmente lloraste por no poder revelar tu sexualidad tus sentimientos...
    Realmente sos bisexual??? NO LO CREO, se te ve, se te nota que no.... Es mas me causa gracia que lo menciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pasó que estaba con gente que es muy lejana a mi espiritualmente pero cercanos físicamente y esa noche me di cuenta, por eso lo escribí, de ahí el diario de adolescente.
    En fin, estos jóvenes están atrapados en la Edad Medieval, todos con sus ideologías irrazonables para esta vida, o no?
    Así va por la vida involucionando.
    Qué interesa si soy o no bisexual... por favor! Hay que dejar de ser tan literal, mi querido Amado Miserable...
    Me alegra haberte sacado sonrisas!
    Gracias por leerme y comentarme!

    ResponderEliminar
  4. Amado Miserable o Miserable Amado...:)
    Hola pequeña come mocos.

    Jóvenes atrapados por su entorno, estructurados por la sociedad...
    transgresores señalados, repudiados.
    me quedo con los que experimentan la vida... :)
    Me genera una controversia hablar de evolución e involución... se basa en un egocentrismo que no comparto. pero entiendo que hablas de una sociedad conservadora con miedo al cambio, con miedo al conflicto.
    es verdad porque me tendría que interesar si sos bisexual, lesbiana o prostituta es tu vida... tu privacidad... Pero creo que explotas eso para llamar la atención de alguna persona en particular o de tus aduladores, PERDÓN de tus seguidores, jeje (parece que algunos no les hace gracia mi opinión).

    Una pregunta ¿Como hacemos para entender realmente lo que quieres comunicar si no sos literal?
    AAHH perdón me olvide que se trataba de tu diario intimo.
    Un placer intercambiar palabras.

    ResponderEliminar
  5. Parece que tu amiga solo contesta lo que le conviene :D

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay!!!
    Perdón por no contestar!
    Es caprichoso esto.
    Por supuesto que me voy a hacer entender por algunos y por otros no.
    Sí, lo de llamar la atención está justo escrito en mi última entrada.
    Pasó esa noche estar sumergida en una charla sobre la homosexualidad, y en mi opinión somo todos bisexuales, sólo que algunos lo reprimimos y otros no. Es mucho más fácil esa cuestión para mi.
    Es muy bueno que tengas presente que esto es un diario íntimo para intimidar.

    ResponderEliminar
  7. Miserable: EPA, EPA, EPA! COMO ES ESO DE INTIMIDAR?

    ResponderEliminar
  8. Sí sí.Eso también es fácil.
    Puede ser un diario íntimo para intimidar o para intimar.

    ResponderEliminar
  9. Amado Miserable:...... :D

    ResponderEliminar

Comemocos