12.3.12

La trigésima es una adolescente

Es interesante cómo la juventud ha sido criticada desde siempre además de haber sido desestimada y reprimida.
Desde movimientos en Francia en 1968 o contra la Guerra de Vietnam con los jóvenes del pacifismo y del movimiento hippie que fueron reprobados siempre, hasta el día de hoy, estamos siendo examinados por las generaciones mayores.
En esta época, que es la que me toca vivir, la juventud está totalmente desvalorizada por "los mayores" que juegan papeles de atacantes y enemigos.
Nos dicen que nuestro lenguajes está totalmente acortado, que vivimos en una época frívola manchada por la violencia, el sexo y un mundo mediático efímero e inexistente. Que además no disfrutamos nada como lo hicieron ellos porque "hoy en día" está todo hecho y todo inventado.
Sin embargo me parece que estos adultos adúlteros, están equivocados. Sí, lo afirmo, están equivocados y voy a dar una razón a mi opinión que parece tan funesta.
Los adultos de hoy, simplementa fueron jóvenes también, pero lo que les pasó es que la vida los desgastó, entonces, hoy en día ya no pueden revivir las cenizas de aquella hermosa juventud.
Los que dicen que nuestro lenguaje está estropeado por los mensajes de texto y por chat... déjenme decirles, queridos adultos: somos creadores de una nueva manera de comunicarnos, más práctica, que tal vez no sea la más correcta, pero son nuevos códigos, que como toda moda se esfuman. La lengua española no se va a modificar por la escritura en los mensajes de texto.
Acá entre también en juego la "brecha digital" en las que se ven inmersas las sociedades de hoy: adultos que parecen niños (siguiendo la línea jerárquica: adulto-joven) tratando de manejar las nuevas tecnologías que existen.
Por tanto, esta vez critico a los adultos que alguna vez fueron jóvenes como todos acá y allá. Se olvidan de que ellos también fueron subvalorados.
Las nuevas tendencias al hablar, al escribir y al vestir, van a ser veneradas o recordadas en un futuro no muy lejano.
Ahí quiero verme, aprendiendo de mi presente y cambiando mi futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=yPfB3eRX130&feature=related

"I HOPE I DIE BEFORE I GET OLD"

11 comentarios:

  1. Anónimo que critica.12 de marzo de 2012, 17:50

    Samantha, qué brillante q sos....
    me impresiona.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me mato el meta brillar! jajaja
    como dijo Allende: hay jóvenes viejos y viejos jóvenes...

    ResponderEliminar
  3. mmm... pues veamos...
    1.estais pensando como adulto
    2.no os critican los viejos, con ese modo de "comunicarte", ya te critican de los puberes para bien abajo (y hacia el piso).
    3.que tu generacion no inventó nada, sino la que te precede hasta la que mando el hombre a la luna (por lo menos)
    4.si te queda para ti y esta generacion ser dueña de vuestro futuro, y, anda, no convertirlo en un verdadero moco digital.
    Con mucho afecto. Rodrigo Vivardiaz

    ResponderEliminar
  4. Samy: Me parece muy acertada tu opinión. Es muy inteligente tu cita del mayo Francés, ya que estas puntualizando momentos de lucha "de jóvenes" como vos, los adultos observan a los jóvenes con temor no los odian simplemente como vos lo comentas en tu relato no solo existe la diferencia generacional, esa diferencia es también cultural, como vos decís naciste y creciste con la tecnología eso no solo te brinda una mejor comunicación (depende como y con que fines las uses), también te brinda un alcance cultural e intelectual que en otros tiempos no estaban en nuestras manos, en otros tiempos tenias que tener cierto poder adquisitivo para escuchar música o alcanzar un libro, hoy lo diferentes medios te dan otra oportunidad.
    Pensalo así los jóvenes de antes los del Mayo Francés y vos tienen un mismo objetivo CAMBIAR EL MUNDO. algo que al sistema en el cual vivimos no les conviene...(jovenes que piensen) por eso se busca lo negativo que se plasma de una manera violenta en los medios. La era del consumismo no nació ahora nació en los 60, que nadie te diga lo que sos, se libre, los medios generalizan TODOS LOS JÓVENES VALEN LA PENA, NO HAY QUE CREER ESE DISCURSO NEGATIVO, LOS JÓVENES SON LOS TRANSGRESORES Y LOS QUE QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO POR ESO VAN POR ELLOS.
    L.I.B
    Te pido disculpas por mi faltas, mi trayecto escolar fue muy malo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias LIB! Me pone muy contenta que te guste lo que escribo... siempre pensé que los adultos subestiman a los más jóvenes porque lo que no es conocido ni seguro, da un poco de miedo.
    Hay que reconocer que falta mucha comunicación en este mundo.

    ResponderEliminar
  6. Los miserables:

    Samantha he leído varias publicaciones tuyas, como así también los comentarios. Yo no seria tan ofensivo como los diferentes anónimos que te enviaron, pero si podría hacer varias observaciones: -tenes una comunicación SUPERFLUA. -no dejas espacio para el debate cuando te realizan un comentario inteligente. -Tus relatos a veces pierden el hilo y carecen de sentido. no creo que seas Seudo-intelectual, pero creo que quieres serlo en un futuro... demuestras egocentrismo, narcisismo y ser vanidosa eso se refleja en tus palabras, deberías tener humildad y consideración por el otro, solo ves tu propio ombligo hay un mundo real que existe mas allá de tus fantasías. De todo lo que he leído "LA Trigesimo blabla es una adolescente " es lo mas digno que escribiste. quizás me equivoque, si es así perdón.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, por supusto. Estoy de acuerdo con todo lo que dice, mi querido o querida (uno ya no sabe qué pensar del el sexo delos anónimos. pero voy a usar el genérico de las palabras para hacerlo más fácil.
    Pienso que tal vez seas el único anónimo que ha hecho un comentario inteligente. Paso a explicarte entonces, aunque odio dar explicaciones, que este blog surge de mi y para mi.
    La gente está poco acostumbrada a sentirse identificada con la cosas estúpidas que hacemos (y me incluyo) entonces, se enojan y me dicen que soy una estúpida.
    Por supuesto, hay algunos otros que entienden el sentido de mis palabras y hasta entienden el sentido del blog.
    Recuérdote que el blog se llama "me como los mocos". Eso también es una crítica para mi. Sólo que yo no me ofendo.
    Gracias por leer y gracias por tu crítica que fue muy constructiva.
    Peace out! Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  8. Loa miserables: no soy querido, soy amado...
    Cambio y fuera?? estas escapando??

    Perdón, pero hay algo contradictorio en tu discurso. Observo que decís "este blog nace de mi y para mi", Quizás necesitarías un diario intimo, ya que te recuerdo estas utilizando un medio de comunicación masivo y expansivo...tenes la necesidad de expresar lo que sentís lo que te pasa, Yo al leer siento la necesidad de hacer una critica, de confrontar ( en realidad no se si es esa la palabra...). No creo que sean estupideces lo que escribís solo pienso que podes dar espacio al debate... "Me como los mocos" es algo así como ¿que te parecen mis pendejadas?, esta bárbaro, solo pienso que quizás demuestras ser inteligente, demuestras tener conciencia social y seria buenísimo compartir ideas no solo quedarte con lo que vos pensas. Creo que eso nos hace crecer, sin dejar de soñar ni abandonar Utopías.
    Tal vez,no tenes ganas ni tiempo o ni siquiera te importa lo que lo demas tenga para decir, pero de eso se trata las relaciones humanas y al utilizar este medio te estas comunicando, estas expresando... creo que también se trata de escuchar lo que tiene para decir el otro...
    Perdón, olvide comentarte hay otra publicación que me pareció importante cuando hablaste de la muerte...
    Nuevamente Perdón si me equivoco pero eso me enriquece, al igual que leer tus palabras y releer las mías. Sos inteligente aposta y juagate no solo por lo que sentís también por lo que pensas.
    Cambio y fuera Samantha o quizás hasta luego;).
    Al escribir Expresas tu pensamiento, demuestras quien sos y de alguna manera influyes en el otro y aportas a su ser cultural.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, me parecés genial. Pero la otra verdad es que soy muy comemocos.

    ResponderEliminar

Comemocos